Un sujeto presuntamente vinculado a un robo a mano armada fue aprehendido y el decomiso de una motocicleta enterrada, la cual se presume la utilizaron para cometer el hecho delictivo, fue el resultado de un operativo que realizó el Servicio Nacional de Frontera y el Ministerio Público en finca Majagual en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
El mayor Eric Pérez, ejecutivo del Batallón Occidental confirmó este martes que mediante operativo de inteligencia y en coordinación del Ministerio Público se hizo la diligencia de allanamiento logrando aprehender al ciudadano presuntamente vinculado.
Leer también: Asesinan a trabajador de la empresa Naturgy Panamá en Arraiján
Sin embargo, llamó la atención el hallazgo de la motocicleta, la cual fue ubicada en un hueco enterrada de forma vertical y cubierta con pencas. Esta fue utilizada el pasado sábado para asaltar una empresa en finca Blanco.
El aprehendido y la evidencia fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales quienes llevan las investigaciones sobre el presunto delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo a mano armada.
Se pudo conocer que dos sujetos llegaron en una moto a la finca, apuntaron a las víctimas, que son comerciantes de una agropecuaria, y luego de agredirlos se llevaron todo el dinero.
Recientemente el Ministro de Seguridad, Juan Pino señaló que se registraron instrucciones para reforzar la seguridad en el cordón fronterizo y de esta forma evitar que la zona sea utilizada para actividades ilegales.
En la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 20 toneladas de sustancia ilícita, 17 toneladas más que el año pasado.